Miguel Ángel Mancera, única opción para que el PRD compita en 2018: Miguel Barbosa


  • El PRD debe contender con un candidato propio; no más especulaciones de alianzas con el PAN

 

El PRD deberá contender con un candidato propio en 2018 y la única opción para que compita de manera real se llama Miguel Ángel Mancera, sostuvo el senador Miguel Barbosa Huerta.

 

El coordinador de los senadores del PRD sostuvo que el Partido debe apostar a competir con un rostro propio, con identidad política y con una propuesta programática que corresponda a una izquierda progresista, incluyente y moderna.

 

“No más especulaciones de una alianza del PRD con el PAN, no más propuestas que lleven a la sociedad mexicana a una incertidumbre, a una duda y a una posición de no identificar qué es el PRD en este momento”, dijo.

 

En ese sentido, Miguel Barbosa afirmó que “si Miguel Ángel Mancera no es candidato por el PRD en 2018, el partido estará a la deriva; si Miguel Ángel Mancera no es candidato del PRD en 2018, la Ciudad de México estará perdida para el PRD”.

 

Por esa razón, llamó al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México a definir su posición frente al 2018 dentro del PRD y dentro de la izquierda mexicana.

 

“Miguel Ángel Mancera deberá a partir del 6 de junio de este año, es decir, al día siguiente de la elección para constituyentes, a partir del 6 de junio, deberá desplegar una estrategia clara para posicionar su candidatura a la Presidencia de la República dentro del PRD, dentro de la izquierda y dentro de la sociedad progresista”, agregó.

 

Barbosa Huerta advirtió que de no definir su estrategia en esas fechas, se perderá tiempo que se necesita para reorganizar al PRD y poder refrendar el triunfo en el 2018 en la Ciudad de México.

 

“Estará perdida -la Ciudad de México- si se pierde más tiempo, si no hay un despliegue estratégico para poder ganar la Ciudad, para impedir que Morena siga desplegándose como una propuesta que está sobre el PRD”, apuntó.

 

El senador aclaró que ésta es una posición política propia y que comparte el senador Armando Ríos Piter.

0-0-0