México debe aprovechar la llegada de Donald Trump a la presidencia de EU para fortalecer y diversificar su política exterior: Luz María beristain


La llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos es una situación que debe ser aprovechada por México para fortalecer su política exterior y encabezar la unidad en América Latina aseguró la senadora Luz María Beristain Navarrete.

 

Al clausurar los trabajos de la Segunda Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente, de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación, la legisladora del PRD destacó que la aparente crisis que provoca la llegada de Trump es una oportunidad para que México despierte del letargo y voltee a nuevos horizontes internacionales.

 

Celebró que la incertidumbre en materia de cooperación con Estados Unidos haya provocado una reacción en todos los actores políticos nacionales y hoy México se encuentre unido para enfrentar cualquier crisis.

 

Finalmente, Luz María Beristain se pronunció por sacar el mayor provecho a la crisis actual para diversificar la política exterior del país y fortalecer los acuerdos y tratados con los países de América Latina y el resto del mundo.

 

 

0-0-0