MENTIRA QUE PEMEX Y EMPRESAS PETROLERAS NO CONTAMINEN: SENADOR FÓCIL


Villahermosa, Tabasco a 17 abril 2023.

Boletín 050

 

• LAMENTABLE QUE NO SE TUVIERA UNA SEMANA SANTA BLANCA, EXPRESÓ.

Villahermosa, Tab.- El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, aseguró que tanto Petróleos Mexicanos (PEMEX) como el gobierno federal mienten al decir que no realizan ninguna contaminación por la extracción de hidrocarburo, por lo que no fue su responsabilidad que se haya contaminado las playas de Paraíso y Centla, en Tabasco, con grumos de este aceite mineral.
Durante su conferencia de prensa semanal Fócil Pérez expuso que se tuvieron que cerrar tres kilómetros de costa porque llegaba petróleo crudo a algunos de los principales destinos turísticos del estado y no fue hasta días después que los turistas pudieron disfrutar de las playas.
“Que nos quede claro que es un engaño porque todas las empresas petroleras del mundo contaminan el medio ambiente. Resulta absurdo que quieran engañar al pueblo diciendo que no se contamina en México cuando sabemos que ni con el mantenimiento correcto se evita la contaminación de las instalaciones que se tienen.
“Si no le invierten al mantenimiento hasta con más razón estamos contaminando todo nuestro entorno, donde están todos los pozos y las industrias que tienen que ver con Pemex, y eso que todavía la refinería en Paraíso no se ha echado a andar”, agregó.
Asimismo, lamentó que en Tabasco no se tuviera una Semana Santa blanca pues en las carreteras fallecieron muchas personas.