Martha Palafox pide a Secretario de Educación, resolver problemas de infraestructura en Tlaxcala.


Ciudad de México, martes 31 de octubre 2017

 

BOLETÍN DE PRENSA

 

Martha Palafox pide a Secretario de Educación, resolver problemas de infraestructura en Tlaxcala.

 

  • “Tenemos aulas del siglo XIX y alumnos del siglo XXI”.

 

Esta tarde durante la comparecencia del Secretario de Educación, Aurelio Nuño, en el Senado de la República, la Senadora Martha Palafox Gutiérrez, pidió al titular de la SEP, resolver los problemas de infraestructura educativa afectada tras el sismo del 19-S.

 

Palafox Gutiérrez señaló que, pese a la Reforma Educativa, millones de aulas en México, continúan siendo precarias, lejanas a los alumnos y ahora tras el sismo, también inseguras.

 

A nombre del GPPRD la legisladora por Tlaxcala, recordó que el 56% de los alumnos en México, son incapaces de cumplir con las competencias en la prueba PISA, también que la deuda con el sector educativo pese a las reformas sigue en aumento pues en 2018 se recortará el presupuesto al importante sector.

 

“Resulta difícil sustentar el interés de esta administración por la educación nacional, cuando en el año 2018 se destinará 1.4% menos del presupuesto para la educación, también reducirán los subsidios a las universidades estatales”

 

En este mismo sentido, Palafox Gutiérrez, dijo que México ha desperdiciado tiempo en hacer cumplir cabalmente la implementación de la Reforma Educativa, por conflicto de intereses entre los actores y el gobierno, pero también a razón de que la brecha de desigualdad en el país cada vez es mayor y por ello los objetivos de tener escuelas dignas está todavía lejos de alcanzarse.

 

“En las entidades federativas los resultados educativos varían, más de la mitad de los docentes en 2015 obtuvieron muy bajas evaluaciones, la SEP ahora enfrenta un mayor desafío, luego del sismo del 19-S, el principal reto es cómo se recuperarán las aulas afectadas para que los niños de México regresen a estudiar a un espacio digno”, precisó la legisladora.

 

Finalmente reconoció que los avances hasta este año resultan cuantitativos, pero la mejora en la calidad educativa resulta insuficiente para los niños y niñas del país.

 

 

 

“Millones de alumnos siguen acudiendo a unas aulas precarias, lejanas e inseguras, en el siglo XXI tenemos escuelas del siglo XIX”.

 

0-0-0