Luz María Beristain Navarrete celebra la firma diversos instrumentos de cooperación internacional entre México y Turquía


La senadora Luz María Beristain Navarrete celebró la firma diversos instrumentos  de cooperación internacional entre México y Turquía en materia de asistencia administrativa, transporte aéreo;  prevención de evasión fiscal; tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, y combate a la delincuencia organizada y al terrorismo.

 

Al participar en la reunión de trabajo de la Comisión de Relaciones Exteriores, donde fueron aprobados los acuerdos, la legisladora por Quintana Roo sostuvo que los convenios celebrados entre estas dos naciones contribuirán a hermanar sus relaciones.

 

En materia de narcotráfico, la legisladora aseguró que ni México ni Turquía están exentos de este flagelo social, por lo que confió en que el tratado de cooperación contribuya para evitar que este fenómeno se dé en estos países.

 

Al expresar su voto a favor de la firma del convenio entre ambos países para combatir el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, se manifestó también por la promoción de la cultura y la educación para alejar a la juventud del crimen organizado.

 

Y es que, dijo “ambos países tenemos problemáticas parecidas, narcotráfico, redes criminales, una serie de cosas, lavado de dinero”.

 

La senadora se congratuló de manera especial con la aprobación del Convenio sobre Servicios Aéreos en materia de combate a la delincuencia organizada firmado entre México y Turquía, pues consideró que con éste se fortalecerá la comunicación entre ambas naciones.

 

En ese sentido, celebró la posibilidad de que exista un vuelo directo entre los dos países y con ello se incremente la presencia de visitantes turcos en nuestro país así como el intercambio cultural.