Llama Armando Ríos Piter a ser autocríticos y no repartir culpas en materia de inseguridad


En este momento lo que México requiere es que el Estado mexicano resuelva la problemática profunda que vive sin andar repartiendo culpas, porque esa forma de repartir responsabilidades aparenta que no se es parte del problema, sostuvo el senador del PRD, Armando Ríos Piter.

 

Al participar en el debate sobre las acciones anunciadas por el Ejecutivo federal en materia de combate a la corrupción e inseguridad, el senador por Guerrero exhortó a los legisladores a ser autocríticos y asumir la responsabilidad como parte del Estado mexicano.

 

Ante del pleno del Senado de la República, señaló que el problema de la delincuencia no es un asunto de una sola parte del Estado y negar la existencia de políticos de todos los niveles que presumiblemente están vinculados con el crimen organizado es dar a entender que “o no hemos entendido el problema que estamos viviendo o simple y sencillamente queremos ser parte de ese”.

 

Ríos Piter advirtió que la solución tampoco son las propuestas que envió el Presidente Enrique Peña Nieto pues lo único que hacen es generar un discurso de autocomplacencia que solamente reparte las culpas.

 

“Me doy cuenta de que como clase política estamos totalmente huecos, huecos de entender el problema que se presenta hoy en el país, huecos de entender que el problema se presenta desde Tamaulipas hasta los últimos rincones de Michoacán y que implica a todos los partidos políticos y actores de todos los órdenes de Gobierno”, dijo.