Decálogo de EPN no resuelve problemas de seguridad ni atiende demandas sociales: Luis Sánchez


Decálogo de propuestas para resolver el problema de seguridad y de credibilidad en las instituciones que presentó el Presidente Enrique Peña Nieto no responde plenamente a las demandas sociales, aseguró el senador del PRD, Luis Sánchez Jiménez.

 

Apuntó que el Estado mexicano está rebasado y muy cercano a un Estado fallido y que para salir adelante es necesario reconocer que existe la narcopolítica y que la corrupción está presente en todos los niveles de gobierno.

 

“Tenemos dos opciones, o abonar a la crispación de la sociedad o ser parte de las soluciones”, mencionó el legislado por el Estado de México

 

Sostuvo  que el problema de la infiltración de la delincuencia organizada en las autoridades radica en la corrupción de los funcionarios de todos los niveles de gobierno, y no sólo en el ámbito municipal.

 

Sánchez Jiménez aseguró que la propuesta de desaparecer la policía municipal y fortalecer la estatal no resuelve en nada el problema de seguridad, pues aseguró la infiltración no es exclusiva del ayuntamiento.

 

“Un municipio sin policía, pues la verdad es que en la vía de los hechos lo están desapareciendo; no necesitan ir aplicar la otra parte que pretende el Presidente de la República, que es la disolución de los municipios, con esto ya los están anulando”, apuntó.

 

Por ello, hizo un llamado a los legisladores para abordar de manera serie y responsable las demandas sociales y la crisis por la que atraviesa el Estado mexicano.