Ley de Industria Eléctrica pretende la entrega del sector a empresas privadas: Isidro Pedraza


Isidro Pedraza

El Senador del PRD, Isidro Pedraza Chávez, presentó su voto particular en contra del dictamen sobre la Ley de la Industria Eléctrica, Geotermia y Aguas Nacionales, porque  afirmó que la propuesta pretende otorgarle este sector a los extranjeros.

 

Pedraza Chávez afirmó que las empresas extranjeras que  vendrán a “salvar” al país son operadas por funcionarios o ex funcionarios del gobierno.

 

“Hoy las empresas públicas que estamos cuestionando y que decimos que son ineficientes, que no pueden ser ya el modelo y que hay que hacer un nuevo paradigma para la industria energética en nuestro país, curiosamente muchos servidores públicos de ella, ahora son dueños de compañías, de empresas que dan la oportunidad de empleo y son los que nos van a venir a salvar”, señaló.

 

Al respecto puso ejemplos como el del ex secretario de hacienda Pedro Aspe Armella quien dirige el fondo Ecoverde y donde también ha laborado el actual secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

 

“Que curioso que ahora un conjunto de funcionarios tienen empresas, que son las empresas para las que están dedicadas estas modificaciones constitucionales para generar el empleo de nuestro país”, indicó.

 

El Legislador por Hidalgo afirmó que los legisladores “más apasionados” son los que defienden los negocios que tienen en la inversión privada y lamentó no defiendan a la nación ni el futuro de México.

 

“Es una burla, una farsa, un atraco, un despojo vestido de legalidad”, aseveró.

 

Equiparó al gobierno de Porfirio Díaz con lo que actualmente está haciendo en el Senado, “Porfirio Díaz, nunca gobernó al país violando la Constitución, Porfirio Díaz siempre modificó la Constitución para poder ejercer el poder de manera legal, y ahora qué están haciendo, están ajustando la Constitución para que les dé el margen de operación de lo que quieren”.

 

Entre las propuestas que el hidalguense hizo fue que toda la línea de la industria eléctrica que se genera en las hidroeléctricas pasen a ser una empresa de carácter social en donde se pueda recontratar a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas.