Legisladores panistas son vulgares ladronzuelos: Adán Augusto López


Adán López

Los legisladores del PAN son unos vulgares ladronzuelos y negociantes sin escrúpulos, sostuvo el senador del PRD, Adán Augusto López Hernández, quien acusó a este partido de mentir para entregar la riqueza nacional a los extranjeros.

Al expresar su voto particular en contra del dictamen por el que se expiden las leyes de la Industria Eléctrica y de Energía Geotérmica, y se modifica la Ley de Aguas Nacionales, el senador por Tabasco aseguró que el PAN miente al decir que por fin el Estado dejará de ser propietario de la economía nacional.

“Dijo un senador del PAN que por fin el Estado mexicano será rector, no propietario de la economía nacional, ¿y qué acaso la riqueza energética y eléctrica no forman parte de la economía nacional no son propiedad de la nación?”, cuestionó.

Señaló que es absurdo que el senador Roberto Gil Zuarth afirme que México es una potencia en gas si desde el sexenio de Felipe Calderón se hizo un contrato para importar gas desde Perú a través de una empresa española.

El tabasqueño reprochó que los senadores del PAN insistan en que los subsidios no van a desaparecer, y sostuvo que entonces no han leído “lo que les escribieron en alguna oficina de Gobierno, ahí dicen que desaparecen los subsidios generalizados para implementar los subsidios focalizados”.

“Yo pregunto en qué país del mundo bajan las tarifas cuando desaparecen los subsidios. Cuando el costo de la electricidad está sujeto al libre mercado, ésos se ajustan al alza y las tarifas van a entrar a un mecanismo de subastas como en España, donde tienen en grave crisis al sector”, agregó.

Finalmente, López Hernández expresó que le gustaría ver a la Pemex bancada y a la CFE bancada defendiendo la riqueza del país en el Congreso como defendieron los intereses de las televisoras en la reforma de Telecomunicaciones.