Juan José Ignacio Gómez Camacho cuenta con la trayectoria y el perfil para representar a México ante la ONU, señaló Luz María Beristain


Intervención en tribuna de la senadora Luz María Beristain Navarrete, punto de acuerdo por el que se ratifica el nombramiento expedido a favor del ciudadano Juan José Ignacio Gómez Camacho, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario para que funja como Representante Permanente de los Estados Unidos Mexicanos ante la Organización de las Naciones Unidas, con sede en Nueva York, N.Y., E.U.A.

Luz María Beristain Navarrete, (LMBN): Nos dimos a la tarea, en la Comisión de Relaciones Exteriores, de analizar la propuesta de trabajo del embajador Juan Ignacio Gómez Camacho, la propuesta del Ejecutivo para representarnos ante el Pleno de la Organización de las Naciones  Unidas.

 

Definitivamente para el Partido de la Revolución Democrática fue muy grato darnos cuenta del gran perfil que él tiene, de la trayectoria, de todo el trabajo que él tiene en el mundo diplomático.

 

La representación del Estado mexicano ante la Organización de las Naciones Unidas estará muy bien representada si todos nosotros le damos nuestro voto, nuestro aval a esta propuesta del Embajador Juan José Gómez Camacho.

 

No sólo por su trayectoria, por el perfil, porque es un diplomático de carrera, de experiencia; sino porque trae una propuesta de trabajo muy interesante en el marco de los 70 años de las Naciones Unidas, con muchos planes que a México le interesan y que México no puede estar ausente, como es el tema del cambio climático.

 

Juan José Ignacio tiene claro cuáles son los compromisos que México acaba de signar en la COP 21 en Partís, la semana pasada, y por lo tanto como Secretaria de la Comisión de Cambio Climático, para mí, además como miembro del Partido de la Revolución Democrática, es muy importante saber que desde la Organización de las Naciones Unidas tendremos una aliado para que México puedo llevar a cabo desde la Organización de las Naciones Unidas estos compromisos que definitivamente son un parte aguas en la humanidad.

 

Mucha gente podrá decir que es una ilusión, que son espejismos, que son compromisos que difícilmente se van a llevar a cabo.

 

Pero la senadora, Silvia Garza, que es la presidenta de Cambio Climático, y la senadora Luz María Beristian, que soy la secretaria de esta comisión, estamos firmemente convencidas de que estos planteamientos, estos compromisos, estos retos que México está  enfrentado, con el apoyo del Embajador Juan José Ignacio López Camacho, desde la Organización de las Naciones Unidas y en el conjunto de naciones del cual México no puede nunca estar aislado, siempre ser parte de esta Organización de las Naciones Unidas, estamos seguros de que vamos a llegar a buen fin, a buen puerto, entre otras cosas.

 

Porque definitivamente desde la ONU el Embajador ofreció ayer en su plan de trabajo ir promoviendo todo el terreno del plano cultural, que es muy ambicioso, que es muy importante y desde el cual México puede generar cambios significativos en la sociedad.

 

La cultura para nosotros los mexicanos, desde la Organización de las Naciones Unidas con la presencia, en representación del Estado mexicano, de Juan José Ignacio Gómez Camacho, definitivamente va a tener un giro importante del cual nosotros nos complacemos desde el Partido de la Revolución Democrática.

 

Porque es una de las áreas que más se requiere trabajar desde el seno de la ONU: la cultura, el cambio climático, la agricultura, la salud, son los grandes temas que la humanidad, hoy por hoy, se ha planteado trabajar y definitivamente el perfil, la trayectoria, la propuesta de trabajo que tiene Juan José Ignacio López Camacho son óptimas para que la representación del Estado mexicano sea fabulosa.
Así es que desde el Partido de la Revolución Democrática estamos de acuerdo con esta propuesta y también a favor de su nominación.

 

Muchas gracias.

 

0-0-0