Por irresponsabilidad de las autoridades, Tabasco enfrenta momentos tristes, trágicos y lamentables: Juan Manuel Fócil Pérez


Ciudad de México, 09 de noviembre de 2020.

Boletín, 469

• En su visita a la entidad, el presidente de la República trajo frustración y no satisfacción, expresó

La irresponsabilidad por parte de las autoridades y el mal manejo de las presas ha provocado que miles de familias padezcan los estragos de las inundaciones en el Estado de Tabasco, señaló el senador del Grupo Parlamentario del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

Recordó que en la visita que realizó el titular del Ejecutivo Federal a la entidad, hace tres semanas, aseguró que nunca más los tabasqueños sufrirían una inundación, algo que no cumplió mientras que, en su más reciente viaje a la entidad, sólo sobrevoló las zonas afectadas.

“Hay un profundo malestar de los tabasqueños porque no los han atenido, ha habido mucha corrupción en la entrega de los vales, y porque no les han cumplido lo prometido, que todos serían atenidos. Los apoyos sólo han sido para los que han querido los mal llamados ‘servidores de la nación’. Las personas inconformes han tenido como respuesta ‘garrote’ y ‘cárcel’. Estamos mucho peor que antes, lo que criticaron ahora lo están llevando a la práctica”, enfatizó.

En videoconferencia de prensa, Juan Manuel Fócil, indicó que las inundaciones han dejado más de 100 mil personas afectadas, quienes enfrentan momentos difíciles y preocupantes, por el desfogue de la Presa Peñitas, “lo lamentable es que no han sido atendidos la mayoría de los afectados”.

“El presidente vino a Tabasco, pero a diferencia de otros mandatarios, él sólo sobrevoló las zonas inundadas. Se llevó su diagnóstico y mañana presentará su programa para supuestamente solucionar el problema. La gente esperaba que visitara albergues, ni se bajó del helicóptero”, lamentó.

Fócil Pérez hizo un llamado a la población para evitar la desinformación y ayudar a quienes enfrentan la emergencia. “Se viven momento de enojo en contra de las autoridades que no han atendido las demandas de quienes están afectados. El presidente no trajo satisfacción si no frustración para sus paisanos”, concluyó.