Intereses de empresas trasnacionales son más poderosos que los del Estado, lamenta Luz María Beristain


La senadora Luz María Beristain Navarrete aseguró que en la actualidad se vive en una economía de mercado donde los intereses de las empresas trasnacionales son más poderosos que los intereses de los Estados.

 

En la comparecencia de Eréndira Araceli Paz Campos, designada Embajadora de México en Venezuela; y Linda Marina Dolores Munive Temoltzin, designada cónsul general en Río de Janeiro, Brasil, la legisladora comentó que todos los Estados donde se han privilegiado los intereses de los pueblos existe una economía más progresista.

 

Sin embargo, afirmó, “en nuestro país nunca he visto esa defensa de los ideales bolivarianos, y nunca he visto un México queriendo ser parte de América Latina en primer lugar”.

 

La representante por el estado de Quintana Roo explicó que el ideal bolivariano es la existencia de un intercambio entre las naciones latinoamericanas.

 

Definió la situación en el planeta como compleja debido al mayor interés hacia las grandes empresas trasnacionales que termina por desdibujar los proyectos de nación que tenían la intención de generar un intercambio mayor entre los países latinoamericanos.

 

Luz María Beristain felicitó a las diplomáticas por su amplia trayectoria y por contar con una visión clara que representa el Estado Mexicano, por lo que las exhortó a mantener la imparcialidad y la no intervención en intereses de otras naciones.

 

“El Senado es un espacio político donde se debe tener una visión política universal y no parcial que puedan dañar a algún representante internacional, como las designadas cónsul y embajadora, que cuente con objetividad, neutralidad e imparcialidad con los poderes Ejecutivo y Legislativo”, agregó.

 

0-0-0