Incentivar turismo e intercambios académicos con Tailandia y Nueva Zelanda, pide Beristain Navarrete


La senadora Luz María Beristain Navarrete, del grupo parlamentario del PRD, señaló la necesidad de que México, a través de sus representaciones diplomáticas en Tailandia y Nueva Zelanda, desarrolle programas para incentivar el turismo y los intercambios académicos.

 

La legisladora por Quintana Roo participó en la reunión de trabajo de las comisiones unidas de Relaciones Exteriores, y de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico, donde comparecieron Jaime Virgilio Naulart Sánchez y José Gerardo Traslosheros Hernández, designados embajadores de México en Tailandia y Nueva Zelanda, respectivamente; y Carlos Ignacio Girait Cabrales, para representar al país en el Consulado de Guangzhou, China.

 

Beristain Navarrete comentó que entre México y Tailandia existe un nicho de oportunidades en el ámbito turístico, por lo cual debe desarrollarse un programa para incentivar la llegada de visitantes tailandeses hacia México, y viceversa.

 

También refirió que México debe motivar en aquel país los valores y principios de la democracia, de manera respetuosa, sin intromisiones indeseables, como son los principios de la política exterior de México.

 

Respecto a Nueva Zelanda, se pronunció por lograr una cooperación más estrecha, un intercambio más fuerte.

 

“Los intercambios académicos son una oportunidad muy importante para muchos jóvenes mexicanos que tienen deseos de superarse y ampliar las fronteras de sus conocimientos”, dijo.

 

Confió en que la nueva representación mexicana en aquel país logre generar esa apertura de espacios para la juventud mexicana “que está ansiosa de seguirse preparando, sobre todo en un país como Nueva Zelanda, que cuenta con un nicho de oportunidades”.

 

0-0-0