INAUGURACIÓN 10xMX CAPÍTULO TABASCO


Ciudad de México 11 de noviembre 2022.
Boletín 775
Los senadores del GPPRD presidieron este día el inicio de actividades del taller legislativo “10 por México”, el cual, está enfocado en ser un espacio de aprendizaje para aquellas personas jóvenes interesadas en generar propuestas en favor de México.
Durante el evento, el Coordinador de la bancada perredista, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que llevar este programa a otros estados de la República representa un gran paso para capacitar a estudiantes de las carreras de derecho, economía, ciencias políticas, entre otras, en el proceso parlamentario.
Sobre ese tema, añadió que el curso se impartirá durante 10 semanas, contará con validez oficial y les permitirá hacer un ejercicio cercano a la realidad legislativa que se vive día con día en la Cámara del Senado de la República.
“Ustedes van a tener profesoras y profesores de primer nivel, quienes tienen doctorados, quienes tienen maestrías, quienes tienen todo el conocimiento y que les enseñaran sobre derecho parlamentario, argumentación, negociación, hacer iniciativas y defenderlas”, aseguró Mancera Espinosa.
En su intervención, el senador Juan Manuel Fócil Pérez, insistió en la importancia de que las y los tabasqueños tengan acceso a oportunidades de capacitación como esta, ya que se generan propuestas de solución a los problemas que hoy se tienen en México.
“Necesitamos que los jóvenes se involucren en la actividad política, porque se supone que son el presente y el futuro, siempre lo decimos, pero si no se involucra pues ni somos presente ni somos futuro y no pueden ser o llegar sin preparación para poder estar en los momentos que requiere nuestro país, que cada vez son más complicados y más competitivos, así que requerimos estar más involucrados en la actividad política”, concluyó.
En la inauguración también estuvieron presentes Johanna Cuevas, representante de la iniciativa 10 por México; Francisco Javier Cabrera, Presidente Estatal del PRD Tabasco; Adriana Díaz, secretaria general del PRD; y Manuel Antonio Miranda, Presidente de CANACO.