Inadmisible que videos musicales promuevan la violencia feminicida: Angélica de la Peña


Intervención de la senadora Angélica de la Peña Gómez para respaldar el punto de acuerdo por el que se condena cualquier expresión que promueva la violencia de género y se exhorta a la Secretaría de Gobernación a analizar la posibilidad legal de retirar la difusión del video clip del cantante Gerardo Ortiz, por su contenido altamente misógino y violento.

 

 

Angélica de la Peña Gómez (ADLPG): 

 

Para apoyar el punto de acuerdo que acaba de presentar el senador Jesús Casillas, y por supuesto la pertinencia de que se esté aprobado por obvia y urgente resolución por este pleno.

Es necesario insistir en que el video de referencia, que tiene muchísimas visitas, además es importante señalar que hay una paloma en el sentido de que la mayoría de quienes han dicho si les gusta o no les gusta, por desgracia la mayoría está diciendo que les gusta y eso refleja una situación muy grave en nuestro país.

 

La cultura de que frente a una situación de problema en las parejas, incluso de situación de infidelidad, un tipo puede tomar una arma, matar al señor que está con su esposa, compañera, y luego hacer de ella lo que nos muestra de manera terriblemente clara este video, es simplemente inadmisible.

 

De tal manera que es necesario que llamemos la atención que esto se trata de una simulación, porque se trata de un video, efectivamente, de un feminicidio, meterla a la cajuela de un carro e incendiarlo pareciera que se está mostrando lo que ya es una modus operandi en muchas de estas mafias que suelen desaparecer, yo me pregunto ¿así estarán en esa situación, así será la situación de las mujeres, las niñas, que hoy están clamando sus familiares porque aparezcan? Es algo verdaderamente terrible.

 

De tal manera que es totalmente correcto que se apruebe por obvia y urgente resolución, y por supuesto les exijamos a las autoridades sean más rigurosas en vigilar que este tipo de video no estén circulando por las redes y teniendo tantas visitas como las que tienen, sino además trabajar en la prevención para que este tipo de situaciones no pasen; hay ahí un pendiente que también se tiene que ver, la prevención, la sanción, el castigo, y pugnar claramente contra cualquier tipo o modalidad de violencia contra las mujeres, me parece que eso es lo que está en subtexto del punto de acuerdo que nos presenta el senado Casillas y lo felicito.

 

 

 

-o0o-