Inaceptable que videos musicales promuevan violencia contra las mujeres: Angélica de la Peña


De manera contundente la senadora Angélica de la Peña condenó la producción y difusión de videos musicales en donde se haga apología de la violencia feminicida, como es el caso el video “Fuiste mía”, del cantante grupero Gerardo Ortiz.

 

La legisladora del PRD refirió que este material subido a la plataforma Youtube tiene miles de visitas y likes, lo cual refleja la cultura machista predominante ygrave situación que deben enfrentar niñas, adolescentes y mujeres en nuestro país.

 

Es inadmisible que se permita difundir la simulación de un feminicidio, aunque se trate del video de un cantante, donde irresponsablemente se muestra que en una cultura machista una infidelidad justifica el asesinato de dos personas.

 

Llamó la atención a que al introducir a la mujer a la cajuela de un automóvil e incendiarlo pareciera que se muestra lo que ya es identificado como un modus operandi de bandas delincuenciales para desaparecer personas, lo que es verdaderamente terrible porque se trivializa la situación que padecen miles familias que buscan desesperadamente a hijas, hermanas, madres a lo largo y ancho del país.

 

Exigió que la Secretaría de Gobernación, conforme a sus atribuciones, lleve a cabo las acciones necesarias a fin de que el mencionado video sea eliminado de Youtube, además de planificar, coordinar e implementar acciones preventivas para que este tipo de material audiovisual no llegué a canales masivos de difusión.

 

-o0o-