IMPULSA GPPRD AGENDA EN FAVOR DE LA NIÑEZ


Ciudad de México, 21 de octubre de 2019.

IMPULSA GPPRD AGENDA EN FAVOR DE LA NIÑEZ

• Hasta en un 40 por ciento se redujo la cifra de niños que no acuden a la escuela, gracias a la Convención Sobre los Derechos del Niño

• “En nuestra Constitución tenemos al interés superior de la niñez como eje rector, de manera transversal, en cualquier iniciativa, tiene que estar presente”: MAM

El Grupo Parlamentario del PRD ha trabajado a favor de los derechos de los niños, aportando a las casi 60 iniciativas y 30 puntos de acuerdo que se han presentado, con el respaldo de la sociedad civil, trabajo legislativo mediante el cual se busca garantizar y proteger los derechos de la niñez.

Durante la clausura del Foro “Avances y Propuestas Legislativas a 30 Años de la Convención Sobre los Derechos del Niño”, el coordinador del GPPRD en el Senado de la República, Miguel Ángel Mancera Espinosa destacó que gracias a esta convención se redujo en un 40 por ciento, la cifra de niños que no acuden a la escuela primaria y en un 99 por ciento, los casos de polio.

“Son avances significativos que también están en el marco de las propuestas legislativas y de los compromisos que se suman con las políticas públicas eficientes y eficaces, así vamos a estar trabajando. El fruto de esta convención lo hemos rescatado en nuestra propia Constitución, tenemos el interés superior de la niñez, ese es ya nuestro eje rector, de manera transversal, en cualquier iniciativa, tiene que estar presente”, indicó.

Isabel Crowley directora ejecutiva de Juconi, dijo que durante tres décadas la fundación ha trabajado con los menores y sus familias para romper los ciclos de violencia familiar, con el apoyo de expertos en temas como trauma, resiliencia, desarrollo infantil, emociones, crianza respetuosa y terapia individual.

A la inauguración del Foro “Avances y Propuestas Legislativas a 30 Años de la Convención Sobre los Derechos del Niño”, acudió la presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, la senadora Josefina Vázquez Mota, así como representantes de organizaciones civiles y especialistas.

Luego de recibir las conclusiones del foro, Miguel Ángel Mancera se comprometió a trabajar en favor de los derechos de la niñez e impulsar reformas que se conviertan en uno de los ejes rectores de la agenda legislativa del GPPRD.