GUARDIA DE HONOR



Ciudad de México, 
7 de octubre de 2018

 

TARJETA INFORMATIVA 

 

El coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, Miguel Ángel Mancera Espinosa, participó este domingo en la Guardia de Honor con motivo del 105 Aniversario Luctuoso del senador Belisario Domínguez, cuyo legado inspira la máxima distinción que otorga el Estado Mexicano.

 

Dicho reconocimiento se instituyó para premiar a quien se haya distinguido por su ciencia o virtud en grado eminente y como servidora o servidor de la patria o de la humanidad, toda vez que el legado de Belisario Domínguez es reconocido por su alto valorhistórico.

 

También se depositó una ofrenda floral en la Antigua Sede del Senado de la República, ubicada en Xicoténcatl, en el Centro Histórico, donde se llevó a cabo la ceremonia.

 

Acudieron para rendir homenaje a quien se considera mártir de la Patrialegisladoras y legisladores del Senado de la República, entre los cuales se encontraron integrantes de la Mesa Directiva, de la Junta de Coordinación Política y de la Comisión Medalla Belisario Domínguez.

 

Posteriormente, en la misma sede se realizó la instalación de dicha Comisión, cuya principal tarea este día fue aprobar la convocatoria a fin de presentar las candidaturas de quienes se juzgue pueden serdignos de recibir la Medalla de Honor Belisario Domínguez del Senado de la República correspondiente al 2018.

 

Se informó que el plazo para presentar dichas candidaturas vence el próximo 9 de noviembre a efecto de analizar y discutir los méritos de las personas propuestas.  

*FOTOS DEL SENADO DE LA REPÚBLICA Y TARJETA INFORMATIVA / GPPRD/ GUARDIA DE HONOR / 071018