GPPRD refrenda su compromiso para lograr inclusión y accesibilidad universal


Ciudad de México, 03 de diciembre de 2021.

Boletín, 622

• Las y los parlamentarios abordaron en conjunto con senadoras y senadores sus problemáticas y propuestas en materia de: *Seguridad y Movilidad Vial, Accesibilidad, Capacidad Jurídica, Educación, Inclusión Laboral y Derechos Civiles*

El Senado de la República instaló el *Primer Parlamento para Personas con Discapacidad*, a través del cual se escuchó las necesidades y propuestas de este sector, con el objetivo de transformarlas en nuevas leyes o reformas a las ya existentes.

Como parte de los trabajos, el *coordinador del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD), Miguel Ángel Mancera Espinosa*, sostuvo reuniones con los parlamentarios integrantes de la mesa de trabajo sobre Seguridad y Movilidad Vial.

Entre las propuestas que fueron planteadas en este grupo están la mejora de señalización en los espacios públicos y el transporte público, así como la referente a una *“alerta sísmica luminosa”*, a fin de garantizar que todas las personas, incluyendo aquellas que tienen problemas de audición, puedan ponerse a salvo en caso de sismo.

“Vamos a impulsar pronto esta propuesta de la señalización luminosa para la alerta sísmica, porque resulta que algunos la escuchan o algunas la escuchan y otros no, pero no tenemos señalización y cuando se trata de *una persona con discapacidad está totalmente en estado de indefensión respecto de la alerta sísmica*”, indicó.

Miguel Ángel Mancera reconoció a los senadores Ricardo Monreal y Eduardo Ramírez por impulsar este ejercicio, el cual permitirá resolver los problemas de accesibilidad a las que se enfrentan las personas que tienen alguna discapacidad.

El Primer Parlamento para Personas con Discapacidad, “no quedará como un ejercicio solamente de escritura o de pensamiento si no seguramente se verá reflejado en planteamientos de la ley”, agregó.