Gobierno manda una mala señal con nombramiento de Arturo Escobar como subsecretario de Gobernación


Senadores del PRD cuestionaron el nombramiento de Arturo Escobar y Vega como nuevo subsecretario de Gobernación, pues no cumple con el perfil que el cargo requiere, además de que el Gobierno está mandando una señal equivocada a la ciudadanía.

 

El senador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que la asignación de Arturo Escobar y Vega como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana no ayuda a mejorar la imagen del Gobierno federal ante la opinión pública.

 

“Lo que no se ve bien es la incorporación de un líder partidario controvertido por las circunstancias por las que sigue atravesando el Partido Verde Ecologista”, dijo.

 

Reconoció que esta asignación responde a la alianza política entre el PRI y el Partido Verde y, si bien es una atribución del titular de la Secretaría de Gobernación, “se pudo haber designado a alguien de la sociedad civil con el cual el Gobierno tuviera la imagen de comprometido que la prevención corría a cargo de la sociedad”.

 

“Tal parece que viven ausentes de la realidad o tal parece que su realidad ya es otra, ya no es la que todos vivimos”, agregó.

 

Por su parte, el senador Armando Ríos Piter afirmó que “es una muy mala señal frente al principal problema que tenemos el día de hoy que es la violencia, la seguridad y el delito, que se nombre a alguien que en cuatro años se encargó de ser el representante de las violaciones consecutivas de la ley electoral y de cometer delitos de esa naturaleza”.

 

El senador Zoé Robledo destacó que el nombramiento del ex vocero del Partido Verde denota una enorme ineficiencia e ineptitud en las capacidades de diseño institucional del Gobierno federal.

 

Recordó que Arturo Escobar fue encontrado con un millón de pesos en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, y no ha podido explicar para dónde iba y de quién era el dinero.

 

“¿Cómo va a prevenir el delito?, lo va a prevenir diciendo ‘busquen vacíos en la ley que les alcancen y hagan un cálculo de rentabilidad para ver si la pena y la ganancia se equiparan o son superiores’; a esa persona le están dando la subsecretaría”, señaló.

 

0-0-0