Que el gobernador de Tabasco vigile que realmente baje el costo de la energía eléctrica: Juan Manuel Fócil


Ciudad de México, 11 de octubre de 2021.

Boletín, 595

• Las promesas sólo quedaron en buenas intenciones

El senador del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD), Juan Manuel Fócil Pérez, hizo un llamado al gobernador del Estado de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, para que esté pendiente y vigile que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realmente baje el costo de la luz.

Juan Manuel Fócil señaló que se han hecho infinidad de promesas que mejorarían las condiciones de los usuarios y ninguna se le ha dado cumplimiento, incluyendo el bajar las tarifas de energía eléctrica en el estado.

“Quisiera pedir públicamente al gobernador que vea con CFE que se reduzca realmente el costo de la energía eléctrica en Tabasco. El gobierno anterior ofreció que la tarifa iba a ser muy baja, que íbamos a mejorar mucho, que iba a haber una tarifa única, en fin, hoy ya estamos en tarifa de invierno o sea que no hay una tarifa única, hay dos tarifas y ahora es el tiempo de la tarifa más cara”, dijo.

En videoconferencia de prensa el senador del PRD indicó que se debe reducir el costo de la luz en hogares y negocios, y promover el apoyo a los pequeños empresarios para la adquisición de paneles solares, lo que les ayudaría a paliar la difícil situación que están enfrentando.

“Si las ventas están mal durante la pandemia, y desde antes ya teníamos problemas con las ventas y de todas maneras le siguen subiendo el costo de la energía, pues lo que estamos haciendo es que CFE se convierte en una de las causas por las que quiebran más negocios en Tabasco”, señaló.

Fócil Pérez también pidió que se deje de hostigar a los usuarios con cortes de luz por parte de CFE. “Llegan en camionetas que ya ni llevan logotipo de CFE, se baja gente que aparentemente van vestidos como personal de CFE, no llevan gafete; en Comalcalco se descubrió que era gente que nada más estaba extorsionando a los hogares”, denunció.

Apuntó que ahora que está por revisarse la reforma eléctrica, es momento de que se garantice tranquilidad a los tabasqueños y cesen los abusos por parte de CFE con tarifas altas y cortes de luz.