Fortalecer la participación social de los municipios del país, propuso Sofío Ramírez


La pobreza, el desempleo y la desigualdad social aunados a la centralización del poder, son algunas de las razones por las cuales en México no se ha logrado una cohesión social, aseguró el senador Sofío Ramírez Hernández.

 

Al participar en el tercer día de Diálogos Públicos por un México Social, el Senador por el PRD resaltó la importancia de la inclusión de los municipios en la participación social y en el desarrollo de políticas públicas, más allá de sus labores administrativas, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

 

El representante por Guerrero indicó que a pesar de los esfuerzos hechos por el gobierno, la realidad del país indica que alrededor de 8 millones de mexicanos vive en la pobreza extrema, debido a la corrupción, la impunidad y los excesos de gobierno.

 

“Es necesario atender a los sectores más necesitados a través de facultar a colonias, barrios pero principalmente a las municipalidades para colaborar dentro del marco social”, sostuvo Sofío Ramírez.

 

Asimismo, manifestó su deseo porque estos diálogos permitan que la sociedad civil participe de manera organizada y de esta forma, devolverle la confianza en las instituciones nacionales.

 

“Exhorto a los tres ordenes de gobierno… es tiempo de verdaderamente fortalecer la organización social, la participación ciudadana y que podamos verdaderamente identificar el territorio que necesita solidaridad y oportunidad de vivir mejor”, concluyó el senador.