Fondo Mexicano del Petróleo financiará las elecciones de 2015, advirtió Fidel Demédicis


Fidel Demédicis

Las reformas secundarias en materia energética carecen de fundamento legal y ético, aseveró el Senador del PRD, Fidel Demédicis Hidalgo, al hablar en contra de las leyes fiscales en materia energética enviadas por la Cámara de Diputados.

En ese sentido, el legislador de Morelos sostuvo que es falso que con las presentes reformas se resuelvan problemas del país como la deficiencia en educación y la pobreza alimentaria.

“Créanme que he revisado artículo por artículo, párrafo por párrafo, frase por frase, palabra por palabra y por más que le busco no encuentro lo que ustedes han venido a plantear aquí”.

Destacó que los recursos del Fondo Mexicano del Petróleo Demédicis Hidalgo se destinarán en primer lugar al Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios y no a combatir los problemas sociales.

Y sostuvo que estos recursos terminarán siendo desviados para garantizar las elecciones de 2015.

“Claro hay que cuidar el tema del presupuesto federal, hay que cuidar que el Presidente no se quede sin lana, y para qué quieren lana aunque aquí lo vengan a negar todos, pues el 15 está cerca y hay que garantizar la continuidad en la Presidencia de la República”, señaló.

Por ello, pidió que se cambie la prioridad de los recursos del Fondo Mexicano del Petróleo y se destine un claro porcentaje de éste para las pensiones de Petróleos Mexicanos y el desarrollo de investigación, ciencia y tecnología.

“Las prioridades debieran de ser lo que en la ley ustedes están dejando como lo que sobra una vez distribuido todo esto, ustedes dicen que cuando rebase el 3% del Producto Interno Bruto, la reserva del fondo entonces se podrán atender los siguientes problemas, al fondo para el sistema de la pensión universal”, finalizó.