Fin a la violencia de género / Quintana Roo


La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites, geográficos, culturales o de riquezas. Mientras continúe, no podremos afirmar que realmente hemos avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz.

Desafortunadamente, con el actual gobierno, Quintana Roo vive con gran inseguridad respecto a la violencia de género, pues en 2015 se incrementó el registro de casos por violencia contra la mujer. Simplemente, el municipio de solidaridad, ocupó el primer lugar a nivel nacional en violaciones, con un total de 95 casos registrados.

Aprovecho para mencionarles, que en materia legislativa, en el partido de la Revolución Democrática, fracción a la cual yo pertenezco; siempre nos hemos preocupado y ocupado por mantener el bienestar e integridad de las mujeres quintanarroenses. Hemos  trabajado en pro de la justicia, reformando leyes y generando políticas públicas que  brinden igualdad, respeto y reconocimiento a cada una de ellas.

He de comentarles que a raíz del incremento constante  de casos registrados por violación a la mujer en Quintana Roo, presenté un punto de acuerdo, ante el Senado de la República, donde hice un exhorto al Gobierno de nuestro Estado, para que emitiría una alerta de género y frenar la violación de derechos de las mujeres.

Pero si bien es cierto, el respeto en las relaciones interpersonales, comienza con uno mismo, en el auto reconocimiento como entidad única. Por eso creo que es de suma importancia que desde el hogar, fomentemos el respeto hacia la mujer. 

Pues todas las mujeres tienen el derecho a ser respetadas en lo absoluto, como madres, como profesionistas, como emprendedoras y por supuesto, como amas del hogar.

Hoy, Quintana Roo pide a gritos un gobierno equilibrado y con cambios verdaderos. Con la coalición “Una Nueva Esperanza”, encabezada por Carlos Joaquín; las mujeres tienen una nueva oportunidad, en la cual lograremos mayor empoderamiento y una plataforma política, donde la mujer sea más reconocida y respetada.

Todos, en conjunto, trabajaremos y legislaremos de manera constante para erradicar la discriminación y violacion a los derechos de las mujeres, por eso, los invito a que juntos cambiemos la historia de Quintana Roo.

Este próximo cinco de junio lograremos el cambio que tanto necesita nuestro Estado; los invito a ser parte de esto, no dejen de participar con su voto.