Exige Isidro Pedraza a titular del GDF evitar monopolización del transporte público


El senador Isidro Pedraza Chávez exigió al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, tomar medidas para acabar con el pirataje y evitar la monopolización del servicio de transporte público en la Ciudad de México.

 

Y es que, el legislador del PRD sostuvo en conferencia de prensa que el programa de modernización del transporte público de la Ciudad de México está beneficiando únicamente a una persona, generando un monopolio en este servicio.

 

En compañía de representantes de diversas organizaciones de operadores de transporte público  Isidro Pedraza expuso que el Gobierno del Distrito Federal convocó a los trabajadores del transporte público a invertir en los microbuses y así convertirse en empresarios con camiones de un alto valor comercial.

 

Sin embargo, el perredista advirtió que “han venido sucediendo, desde las últimas administraciones, una serie de acciones que han encaminado a beneficiar a una persona, a un líder en este sentido, en perjuicio de varias empresas que se han constituido”.

 

El senador señaló a Jesús Padilla como el principal beneficiado con estas medidas, pues, dijo,  “este señor es el que tiene concentrado y monopolizado  el transporte en la Ciudad de México”.

 

Incluso, advirtió, “cabría que nos amparáramos en el 28 de la Constitución para combatir los monopolios en los términos en los que se está presentado, porque está afectando a demasiadas familias en el transporte”.

 

Pedraza Chávez consideró como una “terrible insensatez” llamar a convertir a los trabajadores del transporte público en empresarios y darles corredores con rutas específicas, pero al mismo tiempo permitir y tolerar el “pirataje” con microbuses que cobran más barato en detrimento de estas empresas que se han constituido.

 

Aunado a esto, subrayó que el servicio del Metrobús, que es acaparado por una sola persona “y ahí sí aplican la ley, ahí si están evitando la invasión de rutas y ahí se están generando negocio”.

 

En ese sentido, agregó que lo están pidiendo los operadores de transporte público es que sea el Jefe de Gobierno quien tome cartas en este asunto y que permita que se instalen mesas de diálogo para revisar esta problemática.

 

“En caso de no ser así, en los próximos días se tomarán acciones por parte de los compañeros transportistas para generar acciones de protesta, ahí donde están las rutas con el consecuente problema de afectar la circulación en muchos puntos de la Ciudad  de México”, concluyó.