Entrevista realizada al Senador Miguel Barbosa Huerta, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, en el marco de la inauguración de la Feria AcciONU


Entrevista realizada al Senador Miguel Barbosa Huerta, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, en el marco de la inauguración de la Feria AcciONU con motivo de los 70 años de la Organización de las Naciones Unidas y su 68 Aniversario en México.

 

Pregunta (P): Inaudible

 

Miguel Barbosa Huerta (MBH): …absolutamente necesario porque en las proyecciones de ingresos que vamos a tener está la baja de los precios del petróleo y del gas. No es seguro que lleguen las inversiones derivadas, por ejemplo, de la reforma en telecomunicaciones y energética.

 

Entonces tienen que ser un presupuesto no inercial, un presupuesto donde se rediseñe todo el esquema de entrega de la riqueza nacional.

 

P: Oiga Senador y toda esta situación de violencia que ha prevalecido en el país en los últimos meses y los recientes hechos en Jalisco  ¿no harían como  una alerta al gobierno mexicano sobre de que el crimen organizado está agarrando más fuerza?.

 

MBH: Bueno, yo veo que este gobierno está confrontando al crimen organizado, pero veo que este asunto creció en una década, cuando menos en un década previa a que este gobierno tomara sus funciones, y ahora hay que hacerlo en una confrontación directa pero con una estrategia diferente al solo poder de fuego que tenga las fuerzas del Estado con las fuerzas del crimen organizado.

 

Hay que crear una estrategia diferente, que es lo que vamos nosotros a discutir, a aprobar, en su caso, modificado de las  cosas que nos pide el Presidente Peña, peor no obstante a ello debo decirlo, con el sistema leal que tenemos hoy bien podría no haber todo esto que está  ocurriendo en México.

 

P: Senador la iniciativa sobre desaparición forzada ¿en qué momento se podría ya estar…?

 

MBH: Antes de que termine este periodo, fue un acuerdo que tomamos el día jueves.

 

  1. ¿Se le van a hacer algunas modificaciones o como está…?

 

MBH: Yo creo que como está va a salir.

 

Gracias

 

0-0-0