Entrevista realizada al senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, previo a la sesión ordinaria de este martes en Patio del Federalismo en el Senado de la República.


Ciudad de México, 13 de noviembre de 2018

 

Versión estenográfica de la entrevista realizada al senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, previo a la sesión ordinaria de este martes en Patio del Federalismo en el Senado de la República.

 

P: Las fuerzas armadas no están invitadas a la toma de posesión del Licenciado López Obrador, que consideraciones puede darnos usted al respecto desde su perspectiva de que ya tiene la experiencia de ejercer un gobierno.

Miguel Ángel Mancera Espinosa (MAM): Mira yo no conozco esa información, me parecería muy extraño que no estén la representación de las fuerzas armadas a este acto, pero yo creo que no sería lo correcto. Yo creo que, desconozco donde está esta información, si esta corroborada, pero pues si es así, habría que reconsiderar.

 

P: Que trato se le debe de dar a las fuerzas armadas dentro de la institucionalidad, que es una toma de posesión senador.

MAM: Las fuerzas armadas tienen una representación ganada históricamente, las fuerzas armadas representan eso, el cuidado de la soberanía, la protección de los mexicanos de las mexicanas, hacen una tarea fundamental y nosotros siempre hemos manifestado el respeto absoluto a las fuerzas armadas y me parece que por supuesto deberían de estar en esta representación.

 

P: Como integrante del congreso de la unión le daría usted un llamado, un exhorto, al presidente del Congreso de la Unión que en este caso es el diputado Muñoz Ledo.

MAM: Pues obviamente un exhorto, un atento llamado, desconozco si sea real la información, pero si fuera así, pues un atento llamado a reconsiderar a que se dé el lugar que merece a las fuerzas armadas, si esto fuera así, muchas gracias.