El problema del bullying requiere atención integral de las autoridades y de la sociedad, aseguró la senadora Angélica de la Peña


El bullying es un problema que ha estado presente en las escuelas desde hace muchos años, sin embargo las dimensiones que ha alcanzado este fenómeno en la actualidad hace necesaria la atención integral por parte de las autoridades y de la sociedad misma, señaló la senadora Angélica de la Peña Gómez.

 

Al participar en la presentación del libro: “¡Ya Basta! Acabemos con el Bullying” de Cristina Jáuregui, la legisladora destacó que esta publicación explica el acoso escolar desde una perspectiva mexicana y da herramientas para identificar a los agresores y las víctimas de este fenómeno.

 

“Toma en consideración estudios de campo y análisis más puntuales del fenómeno de cómo lo vivimos en nuestro país, que sí tiene características distintas de cómo se sobrevive en otros países del mundo”, mencionó De la Peña Gómez.

 

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos resaltó la importancia de reconocer el problema del bullying para poder enfrentarlo y desde el Congreso elaborar las políticas públicas que permitan dar solución a este fenómeno de manera mucho más puntual.

 

Destacó que el libro da recomendaciones muy puntuales de cómo atender este problema y cómo dar atención a las víctimas, pero también a los agresores; además dijo contiene sugerencias para evitar la propagación de contenidos violentos en los medios de comunicación como una forma de prevenir el bullying.

 

En la presentación estuvieron presentes la autora Cristina Jáuregui, Hilda Téllez, Directora General Adjunta de Quejas de la Comisión Nacional Para Prevenir la Discriminación y Odet Rodríguez, quienes informaron que México ocupa el primer lugar mundial en bullying.

 

La autora señaló que su libro es un documento que permite a los padres, autoridades y la sociedad en general identificar este problema para poder enfrentarlo y tomar las medidas necesarias para su prevención.