El futuro de México es la niñez: Miguel Barbosa


Discurso ofrecido por el Senador Miguel Barbosa Huerta, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, durante el Encuentro en apoyo a nuestra niñez.

 

Miguel Barbosa Huerta (MBH). Buenos días, muy reconocido por la oportunidad de poderme dirigir a ustedes, decirles bienvenidos al Senado de la República, ésta es la casa de las mexicanas y mexicanos, nosotros atentos de poder llevar a cabo este tipo de eventos en esta caja de resonancia que se llama Senado de la República.

 

De verdad mi reconocimiento a las organizadoras, a Diva yo… en mis tiempos libres trabajo para Diva, en todos los eventos que hace o lleva a cabo y siempre con el cariño, un cariño fraterno entre nosotros que nos decimos hermanos, felicidades Diva.

 

Pero también felicito a esta reunión a este encuentro que concita a gente tan relevante, a la Directora Nacional del DIF, la señora Laura Vargas, de verdad nuestro saludo y lleve usted un saludo a la Presidenta del DIF, a la señora Angélica Rivera de Peña.

 

Es un encuentro de legisladoras, aquí está Verónica Juárez, la Diputada presidenta de la Comisión de la niñez en la Cámara de Diputados, falta la senadora Martha Elena García, presidenta acá en el Senado de esa comisión, aún cuando está ausente desde acá nuestro saludo para ellas, pero encuentro muchos rostros muy queridos, muy importantes, la Ministra Olga Sánchez Cordero, ministra con todo afecto, con todo cariño y desde luego a mi compañera política Josefina Vázquez Mota.

 

Bienvenidas a todos y a todas ustedes comprometidos por una causa tan noble como es la defensa de la niñez. ¿Qué hacer desde el Parlamento para la niñez? Debemos de hacer leyes, políticas públicas, está en marcha en el Congreso una ley muy importante, estamos en falta, en el marco legal de lo que son niñas, niños y adolescentes y está en curso y creo que muy pronto habrá una ley en esta materia de niñas, niños y adolescentes.

 

Están caminando las Cámaras, corriendo, están compitiendo, qué bueno que así sea, a ver donde sale primero y donde salga será la ley que aprobemos y que apoyemos todos los legisladores del México.

 

Qué podemos decir de este encuentro, más que felicitarlo, a las organizaciones internacionales, WorldVision, quien no ha visto la labor que desarrollan en el mundo por la niñez y desde luego nosotros atentos de poder apoyar.

 

Ojalá podamos tener más información para poder apoyar más individualmente inclusive poder hacerlo como legisladores, como servidores públicos.

 

Hoy tenemos que el futuro de México es la niñez y yo digo que sí, muchos de los problemas que vivimos hoy yo los veo como asuntos generacionales, habrá mejores mujeres, mejores hombres, mejores adultos cuando los niños de hoy se conviertan en eso, siempre los niños de hoy son ecologistas, son solidarios, son leales, creen en la fidelidad, fíjense nada más, creen en la fidelidad, creen en todo lo bueno y en todo lo noble que significa el ser humano.

 

Así es que con todo afecto para las organizadoras, a Diva nuevamente, a ustedes que están presentes y bienvenidos a esta casa de las mexicanas y mexicanos, al Senado de la República, es su casa, por lo menos mientras estemos acá  siempre será su casa.

 

 

0-0-0