El éxito respaldará trabajo político de Benjamín Robles: Zoé Robledo


Intervención desde escaño del senador Zoé Robledo A., del Grupo Parlamentario del PRD, para referirse a la solicitud de licencia del senador Benjamín Robles Montoya.

 

Zoé Robledo A., (ZRA): Muchas gracias.

 

Como ya lo ha señalado el Senador Miguel Barbosa, hay un nuevo Senado, hay un nuevo Senado con hombres y mujeres que están atendiendo su llamado a la representación política.  Pero no podemos dejar de decir que hay un nuevo Senado que está perdiendo perfiles que lo caracterizaron en los últimos tres años.

 

Senadores de esta legislatura que acudieron a la responsabilidad de gobernar hoy sus estados; Senadores que acudieron ahora a formar parte de otro poder público, a todos ellos les deseamos mucho éxito.  Pero en el caso de Benjamín, Benjamín  está dejando el Senado para remendar una injusticia; está dejando el Senado para combatir el poder cupular, y está atendiendo el llamado de la responsabilidad que le dieron los oaxaqueños.

 

En ese camino, Benjamín, quiero que sepas, que de mi parte, y seguramente de muchos camaradas del sur, contarás con nosotros; contarás con nosotros porque por encima de cualquier cuestión partidista está la responsabilidad que tenemos, de combatir la desigualdad de nuestra región.  En eso, Benjamín, lo digo sin dudas, fuiste un referente y el champion del Senado para los temas del sur-sureste.

 

Hoy en el sur-sureste, más que nunca, necesitamos entender la política de una manera distinta, y el hecho de que el Senado pierda a su Senador más productivo, al que tiene más iniciativas, más puntos de acuerdo, más intervenciones de tribuna, debe de llamarnos a la solidaridad de quienes compartimos contigo un ideal para que vivamos en un México único y no un México de desigualdades entre el norte, el centro y el sur.

 

Estamos seguros de que eso tendrá eco en Oaxaca y estamos seguros del éxito que respaldará todo tu trabajo político que has construido en nuestro vecino estado oaxaqueño.

 

Éxito, Benjamín, y de verdad, de verdad te lo digo, ojalá no regreses al Senado.

 

0-0-0