El Estado debe sentirse avergonzado de lo que está pasando en el país: Raúl Morón


El senador del PRD, Raúl Morón Orozco, manifestó su profunda indignación por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, y pidió priorizar la búsqueda con vida de éstos.

 

“Los normalistas del país estamos indignados, la educación no puede ni debe soportar estos horrendos acontecimientos, de ninguna manera. El Estado mexicano debe sentirse avergonzado de lo que está pasando en el país”, mencionó.

 

Además pidió que se haga justicia y se castigue a los responsables de los asesinatos y desapariciones, y que se deslinden las responsabilidades correspondientes.

 

El legislador por Michoacán señaló que la primera responsabilidad de cualquier Estado es garantizar la seguridad de todos sus ciudadanos y en este sentido exigió que el Estado Mexicano y todos sus niveles de gobierno la cumplan.

 

“No hay ninguna duda que ha habido omisión, por el relato que ha habido de los acontecimientos, tanto del gobierno estatal como del gobierno federal. Yo no concibo a ningún gobernante que abandone a su suerte a sectores tan importantes como los estudiantes”, apuntó.

 

Al participar en la discusión de la agenda política, Morón Orozco lamentó que no sean atendidas demandas históricas de las escuelas rurales y de estudiantes, y sea hasta que ocurren hechos como estos cuando las autoridades se interesan en ellos.

 

“Hay responsabilidades, abróguense esas responsabilidades, castíguese a los responsables directos, pero también a los que por omisión, y está la lista grande de los omisos, han permitido que esto pase en el estado de Guerrero y que esto pase en nuestro querido país”, resaltó.

 

Finalmente, el michoacano hizo un llamado para que el Senado de la República asuma su responsabilidad y trabaje para evitar que hechos como estos vuelvan a repetirse y queden impunes.