El compromiso de los políticos de hoy es con México: Miguel Barbosa


Intervención en tribuna del senador Miguel Barbosa Huerta, presidente de la Mesa Directiva del Senado, acerca de la licencia solicitada por el diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera para separarse de sus funciones legislativas.

 

Miguel Barbosa Huerta, (MBH): Compañeras y compañeros legisladores.

 

Hoy otorgaremos licencia de sus labores legislativas a un importante líder parlamentario, a un importante líder político.
Sin duda que la labor realizada en el Congreso mexicano en los últimos 15 años, por lo menos, de parte del diputado Beltrones Rivera, ha sido una labor muy influyente, una labor muy destacada y los productos legislativos que tiene hoy nuestra sociedad tienen la opinión de su grupo parlamentario y la opinión de su líder, el diputado Manlio Fabio Beltrones.

 

Las expresiones aquí escuchadas, de legisladores de todos los grupos parlamentarios, de diputados y senadores, hablan de la madurez de esta LVII Legislatura, de esta Legislatura, la más productiva en la historia del Congreso mexicano.

 

Y habla que nos movemos dentro de los parámetros en los cuales se desenvuelve la labor parlamentaria; y dentro de esos parámetros, uno muy importante: la cortesía política, la cortesía parlamentaria.

 

Con ese ánimo de cortesía política y cortesía parlamentaria saludamos y aprobaremos la decisión de pedir licencia del diputado Beltrones Rivera.
Esperamos que su decisión de participar en la elección del presidente nacional de su partido, el Revolucionario Institucional, sea para bien de México.
Como las que se están llevando a cabo en los otros partidos políticos, la del Partido Acción Nacional y la del Partido de la Revolución Democrática.

 

El compromiso de los políticos de hoy es y siempre ha sido con México. Yo estoy seguro que a la labor del parlamentario Manlio Fabio Beltrones, del político Beltrones Rivera, será en ese sentido, del reconocimiento del Senado de la República y del reconocimiento de la Comisión Permanente.

 

Enhorabuena, diputado Beltrones.

0-0-0