Educación y salud, necesarios para combatir la crisis del modelo capitalista: Luis Humberto Fernández


  • Condena Luis Sánchez acciones del Gobierno para impedir arribo de participantes en el Foro de Sao Paulo

 

El eje de gobierno que permita combatir la crisis del modelo capitalista debe ser la educación y la salud, aseguró el senador Luis Humberto Fernández Fuentes, al participar en el IV Encuentro Parlamentario del XXI Encuentro del Foro de Sao Paulo.

 

Sostuvo que el modelo actual está agotado y por ello es necesaria una nueva agenda que permita atacar y prevenir los problemas generados por el neoliberalismo.

 

Además, el legislador del PRD señaló que es necesaria una nueva estrategia que permita combatir la frivolización de las izquierdas en el mundo y para enfrentar la aparición de izquierdas emergentes.

 

“Así como la comida chatarra que llena pero no nutre, así también hay movimientos que parecen de izquierda pero no tiene ningún contenido, están huecos, que solamente están basados en la mercadotecnia y en el ánimo de competirnos nuestros propios mercados”, mencionó.

 

Sostuvo que lo realizado por la izquierda hasta ahora ya no es suficiente para confrontar las nuevas realidades tecnológicas del mundo, por lo que  Fernández Fuentes dijo es necesario replantear las acciones y políticas encaminadas el desarrollo humano.

 

“Hoy es una oportunidad de desenmascarar estas izquierdas, escondidas, estas izquierdas de mercadotecnia, pero también es la oportunidad de reconocer que el modelo de explotación está agotado”, destacó.

 

Por su parte, el senador Luis Sánchez condenó las acciones del Gobierno federal que impidieron el arribo al país de una asambleísta boliviana y dos miembros del partido vasco Sortu, quienes participarían en el Foro de Sao Paulo.

 

Señaló que en el caso del asambleísta boliviana se le negó la visa para ingresar al país, mientras que a los miembros de Sortu se les retuvo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 24 horas para después deportarlos a España.

 

En ese sentido, hizo un llamado a los legisladores mexicanos para sumarse al exhorto al Gobierno federal para que explique de manera puntual sus acciones, las cuales consideró una intromisión a los trabajos realizados en el Foro.

 

0-0-0