Destacan senadores del PRD uso de la tecnología como vía para resolver problemas del país


Los senadores del PRD Benjamín Robles Montoya y Luis Humberto Fernández Fuentes sostuvieron que la aplicación de la tecnología bien enfocada puede contribuir a la solución de problemas como el rezago educativo, la inseguridad y la falta de calidad en los servicios públicos.

 

En una reunión de trabajo de la Comisión Especial Sur-Sureste con el presidente de la firma ZTE Corporation, Shi Lirong, Robles Montoya consideró fundamental que el Senado de la República tenga acercamientos con una empresa tan exitosa a nivel mundial por las opciones que puede ofrecer para dar solución a la problemática del país en diversas áreas.

 

ZTE Corporation es una empresa líder en telecomunicaciones y soluciones tecnológicas para los gobiernos y tiene presencia en más de 100 países, incluyendo México, a los que les presenta soluciones de infraestructura de telecomunicaciones e integra soluciones de educación, salud, seguridad, videovigilancia y servicios de agua.

 

En ese sentido, el legislador por Oaxaca señaló que no sólo en su entidad, sino en todo el país el tema educativo es muy importante y “necesitamos garantizar a las niñas y a los niños de este país las herramientas que les permitan tener la educación, que es la llave del éxito y lo que les encamina hacia el progreso; y si progresan nuestros niños y nuestros jóvenes estará progresando el país”.

 

Benjamín Robles afirmó que “la diferencia entre el sur, el centro y el norte de México se debe ir acortando y sin duda el uso de las tecnologías nos lo podrá permitir”.

 

En presencia también de funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, aseguró que el Senado de la República puede ser el vínculo para que las dependencias federales conozcan y aprovechen lo que ZTE ofrece.

 

Por su parte, el senador Luis Humberto Fernández aseguró que “las soluciones de muchos problemas que aquejan a nuestra nación se van a resolver por la vía de la tecnología”.

 

Y es que, dijo, la historia nos ha demostrado que siempre los grandes cambios van acompañados del desarrollo tecnológico.

 

Por otro lado, enfatizó que en estos tiempos de inestabilidad e incertidumbre económica en el mundo, México es una oportunidad extraordinaria para invertir y hacer negocios, pues cuenta con la red más amplia de tratados comerciales.

 

“No dejen de pensar en México en este escenario de inestabilidad, en este escenario de complejidad en todo el mundo como una gran oportunidad de seguridad y desarrollo para sus inversiones”, concluyó.

 

0-0-0