Destaca Adán Augusto López ignorancia de senadores del PRI-AN sobre sector energértico


Angélica de la Peña

El senador del PRD, Adán Augusto López Hernández, cuestionó la calidad moral y ética de los legisladores del PRI y PAN, y que tengan la desvergüenza de extrañarse porque México tiene gasolinas caras y tarifas eléctricas con costos altos.

“No es cierto que con esta reforma bajen los precios de la gasolina y la electricidad de consumo de los hogares. La historia reciente de este país está marcada por la recurrente mentira privatizadora y entreguista”, dijo.

El senador tabasqueño les recordó a los senadores del PRI y PAN lo ocurrido con la industria Fertimex cuando fue privatizada con el argumento de que era necesario modernizarla para hacerla más competitiva y hoy se importa la totalidad de los fertilizantes.

Lo mismo ocurrió con la Banca, cuando se privatizó con el fin de que hubieran créditos baratos para los mexicanos y ahora “ni hay créditos y tenemos uno de los sistemas bancarios más caros del mundo”.

“Hoy dicen que van a volver ricos a los ejidatarios porque dizque se van a asociar con los contratistas y que sólo habrá una ocupación temporal”, dijo y aseguró que los senadores del PRI-AN desconocen las condiciones reales de los yacimientos de petróleo donde los campesinos terminan siendo exiliados de sus propiedades.

“Cómo se ve que desconocen lo difícil que es para los campesinos de Chiapas y Tabasco convivir con la actividad petrolera” agregó y cuestionó a los senadores si han vivido en las condiciones de afectación producidas por un yacimiento.

Finalmente, sostuvo que el PAN sumió al país en una oleada de muertos y en un baño de sangre.