De qué le sirve a esta mayoría ganar la votación, si van a entregar a la patria: Adán Augusto López


Adán López

Todos los dictámenes que se han venido analizando en materia energética no son más que la entrega de la riqueza nacional, sostuvo el senador del PRD, Adán Augusto López Hernández, y cuestionó “de qué le sirve a esta mayoría ganar la votación, si van a entregar a la patria”.

Al expresar su voto en contra en lo general del dictamen por el que se expiden las leyes de Petróleos Mexicanos y la de la Comisión Federal de Electricidad, advirtió que se está dando la última puñalada a las empresas que eran orgullo nacional.

El legislador por Tabasco explicó que los impulsores de la reforma han mencionado muchos ejemplos como el noruego y el de Petrobras, “pero no dicen que quienes diseñaron el modelo noruego fueron técnicos mexicanos de Pemex y del Instituto Mexicano del Petróleo o que el mismo IMP ganó sobre un empresa inglesa el contrato para rediseñar a Petrobras”.

López Hernández afirmó que esta reforma le deja a Pemex sólo las actividades de exploración y explotación, y el resto se va a dejar para las empresas extranjeras, quienes contratarán a los trabajadores mexicanos que van a ser maquilados.

“Vienen a decirnos que nosotros defendemos el monopolio del Estado, pero son unos ciegos porque basta con ir a la tienda para ver que este país está copado con los monopolios en la leche, el pan, la harina de maíz”, dijo.

Y agregó que le hubiera gustado ver a los impulsores de la reforma defender que se acabara el monopolio de las telecomunicaciones, pero no lo hicieron porque temían no volver a aparecer en los medios.

“El día de mañana se van a arrepentir de lo que hoy están aprobando, que se den cuenta de que entregaron el país y que dejaron a la patria muriéndose de hambre”, concluyó.