CONSIDERA SENADOR FÓCIL QUE DEBEN MANTENERSE ALIANZAS ELECTORALES


Villahermosa, Tabasco 06 junio 2022.

Boletín 708

 

• En los estados en los que no hubo alianza, le fue fácil ganar a Morena, indicó
• Precisó que en los próximos días se verán nuevos embajadores de los gobernadores que no hicieron nada para que la candidata o candidato de su partido lograra el triunfo

Villahermosa, Tab.- El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, externó que los resultados de las elecciones de ayer demuestran que es correcto que el PRD establezca alianzas con otros partidos de oposición, aunque no debe descartar ir solos cuando tenga buenos candidatos.

Durante su conferencia de prensa semanal, resaltó que en los estados donde hubo varios candidatos se dividió el voto, hecho que provocó un triunfo más fácil a Morena. Por ello, especificó que, si se quieren ganar elecciones, deben ir unidos porque de lo contrario se seguirán lamentando que al gobierno llegue gente poco preparada, sin convicción y sin ningún compromiso para atender las demandas de la población.

“El PRD deberá hacer su análisis interno en torno a los resultados de las elecciones del pasado domingo, creo que se debe buscar buenos candidatos y en los lugares en los que se tenga un buen candidato, deberá de ir solo porque de esa manera se fortalecerá el partido”, explicó.

Sobre ese aspecto, refirió que los y las nuevas gobernadoras de Tamaulipas, Quintana Roo, Oaxaca, Hidalgo, Durango y Aguascalientes, independientemente de su partido, deben responder y atender las demandas de los ciudadanos.
“La verdad espero que los que ganen puedan dar mejor calidad de gobierno, que la gente sepa que cuando vote lograrán que se mejoren las cosas en su estado y ojalá se logre”, concluyó.