APRUEBA SENADO PROPUESTA DEL GPPRD PARA EXHORTAR A LA DEFENSA DEL PRESUPUESTO PARA UNIVERSIDADES PÚBLICAS


Ciudad de México, 18 de diciembre de 2018

*APRUEBA SENADO PROPUESTA DEL GPPRD PARA EXHORTAR A LA DEFENSA DEL PRESUPUESTO PARA UNIVERSIDADES PÚBLICAS*

*NO SE TRATA DE PARTIDOS POLÍTICOS; LAMENTABLE QUE SE LES RECORTEN RECURSOS*

• *No podemos quedarnos callados*, a nosotros como fracción nos preocupa la propuesta enviada a la Cámara de Diputados, señala el senador Antonio García Conejo

• Es un tema relevante, *no es un asunto cualquiera, estamos hablando de los laboratorios del conocimiento de las y los jóvenes* de México, reitera

*Más allá de la fracción a la que las y los legisladores pertenezcan o de su origen partidista, lo que hoy se está viendo en torno al presupuesto destinando a la Educación Superior para el próximo año, es preocupante*, aseveró el senador Antonio García Conejo.

El legislador fijó la postura del GPPRD en la Cámara Alta, en torno al dictamen que se llevó este martes al Pleno de la Cámara Alta, para *exhortar que en la Cámara de Diputados sea considerado un incremento en el presupuesto a universidades públicas en el país*.

Dicho dictamen fue aprobado en votación económica durante la sesión de este día en el Senado de la República. Cabe recordar que *éste fue presentado por el vicecoordinador del GPPRD, Juan Zepeda Hernández, el pasado 20 de noviembre, y turnado a la Comisión de Educación*.

La aprobación para exhortar a la Cámara de Diputados se da en el marco de la discusión del Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019.

En tribuna, el senador Antonio García Conejo resaltó lo atinado de este llamado, *“no podemos quedarnos callados, a nosotros como fracción nos preocupa y nos ocupa la propuesta que se ha enviado a la Cámara de Diputados*, sobre todo lo que tiene que ver con el rubro de Educación Superior, es un tema de gran relevancia, no es un asunto cualquiera, estamos hablando de los laboratorios del conocimiento de las y los jóvenes de México”.

Recordó que el Presidente de la República expresó en su campaña que para él la prioridad, entre muchas cosas, serían las y los jóvenes, y que había que darles todas las oportunidades y apoyarlos para que se prepararan y no tuviéramos sicarios en las calles, “pero hoy –sostuvo— *lo que refleja la propuesta de Presupuesto de Egresos dice todo lo contrario”*.

“Es un recorte notorio, *es lamentable que a las universidades de nuestro país se les esté recortando*. Es un tema que vale la pena discutir”, reiteró.

Ratificó el llamado para que las y los diputados –que les toca decidir a dónde se van los recursos— no descuiden y no abandonen a la juventud de México.