Consecuencias desastrosas traerá la reforma energética: Raúl Morón


La reforma energética traerá consecuencias desastrosas para México, pues se perderá la soberanía energética y con ello se comprometerá la independencia económica del país, advirtió el senador del PRD, Raúl Morón Orozco.

“La reforma no ofrecerá, como lo afirma el Gobierno, beneficio alguno para el conjunto de la sociedad y sólo le reportará utilidades a un grupo reducido de empresas, mexicanas y extranjeras, con lo que se concentrará aún más la riqueza nacional en detrimento de la economía popular”, indicó.

Al presentar su voto particular en contra del dictamen por el que se expide la Ley de Hidrocarburos y se reforman diversas disposiciones de la Ley de Inversión Extranjera; Ley Minera y Ley de Asociaciones Público Privadas, Morón Orozco señaló que estos dictámenes representan la ruptura y la regresión.

“Una ruptura con un pasado glorioso, el México del General Cárdenas, del orgullo nacionalista, del México soberano, del México Digno, que no se arrodilla ante potencias o intereses extranjeros. Hoy estamos ante una ruptura con los valores y principios fundacionales de la República: La Igualdad, la Soberanía Nacional, la búsqueda de Independencia económica, la Justicia Social”, dijo.

El legislador michoacano señaló que las leyes secundarias en materia energética impedirán a muchos mexicanos un futuro de prosperidad que aún se puede construir.

Advirtió que poner el petróleo de los mexicanos en manos extranjeras, condena a la extinción a la industria eléctrica y petrolera nacional.

Por lo que pidió alzar la voz y oponerse con energía a la privatización de los recursos energéticos del país.

“A eso los invito el día de hoy. A oponerse con energía, a informarse, a discutirlo con sus familias y amigos. La sociedad debe apropiarse del debate e impedir la consumación de esta inadmisible reforma con su participación decidida en la Consulta Energética a que está proponiendo el PRD”, dijo.

Morón Orozco afirmó que en 2015, con la consulta popular, se podrá rectificar el camino y rescatar los hidrocarburos de las manos extranjeros

“No tengo la menor duda que la Consulta de 2015 dejará sin efecto ésta, la reforma de la ignominia, de la vergüenza, que será recordada sólo como un pequeño pasaje obscuro, que lograremos superar con la participación decidida del pueblo, que es el verdaderamente soberano”, señaló.

Y afirmó que decir no a la reforma energética y privatizadora en 2015, será el inicio de un mejor porvenir para todos.