Compromiso del IFT es con intereses del Pueblo mexicano: Fidel Demédicis


El único compromiso de los Comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) como órgano autónomo, debe ser con los intereses del pueblo de México, enfatizó el senador Fidel Demédicis Hidalgo, del PRD.

 

En este sentido, dijo, los integrantes de este órgano deben estar preparados a resistir las presiones externas para que sus decisiones no sean opacadas por intereses particulares o los poderes fácticos.

 

“Que no se intimiden aunque les hable el Presidente o si les llaman para pedirles favores para los amigos, ojalá todos ustedes tengan la prestancia y la solidez de decirle: Presidente, ajustándose a la ley lo que usted quiera”, mencionó.

 

Durante la comparecencia de los integrantes del Instituto Federal de Telecomunicaciones ante Comisiones Unidas del Senado, el legislador por Morelos expresó su deseo de que se cumpla con lo establecido en la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones respecto a que las concesiones se abrirán para todos los empresarios interesados en incursionar en este sector.

 

Fidel Demédicis pidió a los Comisionados facilitar el acceso a Internet a toda la población y urgió a eliminar los cobros de larga distancia en el país, pues dijo que ese fue un compromiso del Senado de la República y en uno de los temas que más se publicitan actualmente como logro de la reforma de Telecomunicaciones.

 

El senador del PRD solicitó información sobre las concesiones comerciales respecto a la apertura del sector a los nuevos concesionarios y la respuesta que ha habido por parte de los empresarios.