COMIENZA UN NUEVO CAPÍTULO DE 10xMX; AHORA EN PUEBLA


Puebla, Puebla 17 agosto 2022
Boletín 737

• Serán 70 los jóvenes que integrarán la primera generación del Taller en Puebla.

Con la intención de continuar promoviendo e incentivando el interés de los y las jóvenes estudiantes del país, el Coordinador Grupo Parlamentario del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguro un nuevo capítulo de “10xMX Taller Legislativo para las Juventudes”.

“10 por México hoy inicia con el capítulo de Puebla, tenemos el antecedente de Guerrero, tenemos el antecedente de Yucatán y tenemos, por supuesto, el antecedente en el Senado; pero espero mucho de todos. Esta es una oportunidad, se los estoy diciendo en serio, de superación; aquí van a tener un documento con valor curricular, sí, sí es importante; pero lo más importante es lo que se van a llevar aquí adentro y lo que van a tener en su formación.”, reconoció el legislador perredista.

Esta primera generación constará de 70 de jóvenes poblanos, mismos que fueron seleccionados por medio de una convocatoria abierta a estudiantes de licenciatura interesados en generar nuevas propuestas legislativas que transformen a México. Cabe señalar que la lista con los nombres de los nuevos integrantes fue publicada en las redes de 10xMX.

“Ya se ha dicho aquí mucho de lo que significa la formación para ustedes. Yo les quiero decir que, aquí tendrán un bagaje suficiente para que, como ya se manifestó, cualquiera de ustedes pueda asesorar o pueda preparar una iniciativa de ley, cualquiera; pueda reparar, pueda asesorar en un punto de acuerdo para debate; pueda preparar o pueda asesorar para un debate en el pleno, porque van a conocer toda esa normativa”, sentenció el senador.

El taller se llevará a cabo de forma presencial en el Congreso del Estado de Puebla, los miércoles, jueves y viernes, del 17 de agosto al 1 de septiembre. Durante las sesiones aprenderán sobre derecho parlamentario, proceso y técnica legislativas, negociación y medios alternos de solución de conflictos, elaboración de propuestas legislativas, entre muchos más.