Cherán K´eri, un ejemplo para la nación por su valentía y su crecimiento cultural: PRD


Los senadores Raúl Morón Orozco y Luis Sánchez Jiménez inauguraron en el Senado de la República la exposición pictórica “Korunda” compuesta por más de 20 cuadros realizados por diferentes artistas del municipio de Cherán K´eri, Michoacán.

 

Durante el acto inaugural, Morón Orozco destacó la fortaleza de los pobladores de ese municipio, el cual en los últimos años ha tenido una evolución y crecimiento que son ejemplares para el resto del país.

 

Recordó que gracias al valor de los pobladores de Cherán, éste se ha convertido en el municipio más seguro de la República y no sólo eso, sino que además han fomentado y cultivado la cultura entre sus habitantes.

 

Por ello, dijo, es una honor que el Senado de la República reciba esta muestra artística que incluye además gastronomía, artesanías y música que permiten mostrar una  pequeña parte de la grandeza de esa población.

 

Por su parte, el senador  Luis Sánchez Jiménez agradeció a nombre de la Mesa Directiva a todos los artistas participantes y destacó que es muy relevante conocer el trabajo que han desarrollado en la comunidad de Cherán K´eri en materia cultural.

 

Ya que ese municipio se ha caracterizado por su valentía al enfrentar a la delincuencia organizada y frenarla, pero al mismo tiempo han dedicado tiempo en desarrollar una sensibilidad extraordinaria para las bellas artes.

 

“Esa valentía y esa fuerza es un ejemplo para el resto de los mexicanos”, aseveró.

 

Salvador Campos Gembe, representante del Concejo Mayor de Cherán K´eri, y Ariel Pañeda Marcial, en representación del grupo de artistas, destacaron que la intención de la exposición es mostrar el otro rostro de Michoacán, “el sentir y decir de la comunidad de Cherán”.

 

Y reiteraron que Cherán es un ejemplo para la nación al ser el primer municipio en regirse bajo usos y costumbres y convertirse en el municipio más seguro de México.

 

En el evento también se contó con la presencia de la senadora Iris Vianey Mendoza Mendoza y el senador Benjamín Robles Montoya.

 

0-0-0