CFE SIGUE ELEVANDO EL COSTO DE LA ENERGÍA; EL “ADIÓS A TU DEUDA” FUE UN FRACASO: SENADOR FÓCIL


Villahermosa, Tabasco a 04 noviembre 2023.

Boletín 158

• LOS RECIBOS DE DICIEMBRE REGISTRARON INCREMENTOS DE HASTA UN 300 POR CIENTO, LA GENTE NO LOS PUEDE PAGAR, INDICÓ

Villahermosa, Tab.- El programa “Adiós a Tu Deuda” fue un fracaso y una mentira más del gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debería cambiarle el nombre y llamarle “adiós a tu aguinaldo o adiós a tu salarios”, señaló el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de sostener que la implementación de este nunca sirvió para que bajara el alto costo de las tarifas, por el contrario, se incrementaron hasta un 300 por ciento.
En su conferencia de prensa de los lunes, el virtual candidato del PRD al gobierno del Estado afirmó que hay molestia de la ciudadanía porque los recibos que están llegando a los hogares registran aumentos significativos.
“Empezaron a llegar los recibos de luz de este mes de diciembre y las tarifas vienen altísimas del 100 hasta el 300 por ciento de incremento los costos, o sea, del doble triple el costo de las de los recibos de luz; esto nos indica que el programa que este gobierno de Morena de la Cuarta Transformación puso a funcionar desde el 2019 que se llamó “Adiós a tu deuda” es un fracaso, la gente sigue teniendo problemas con la luz, la luz sigue llegando muy cara, expresó.
Asimismo, señaló que los trabajadores de CFE hasta multas ponen a la gente cuando no pagan el monto total del servicio.
“El programa Adiós a tu deuda más bien se está convirtiendo en adiós a tu salario o adiós a tu aguinaldo, porque con estos incrementos que está teniendo la luz eléctrica la verdad que van a acabar con el salario de trabajo que ya de por sí, como comentábamos, no alcanza ni para comprar la canasta básica”, criticó.
Fócil Pérez también se dijo extrañado con la decisión de elevar las tarifas eléctricas porque el gobierno había anunciado que iban a depositar 400 millones de pesos en la cuenta de Comisión Federal para subsidiar la luz de los habitantes de Tabasco, pero “o se les olvidó depositarlo o ya decidieron guardarse el dinero mejor”.
“El caso es que los habitantes ahora están sufriendo las consecuencias de las malas decisiones del gobierno de Morena y los recibos están llegando muy altos”, enfatizó.
Finalmente consideró que entre todos los mexicanos y mexicanas deben determinar que hacer para poder salir de este problema tan serio de las altas tarifas de luz.