Celebran en el Senado el 192 aniversario de la Federación del estado de Chiapas a México


  • Para los chiapanecos sin duda formar parte de esta gran nación es un motivo de orgullo: Zoé Robledo.

 

Como parte del 192 aniversario de la Federación del Estado de  Chiapas a México, el senador Zoé Robledo del PRD conmemoró esta celebración en un evento especial en el Senado de la República.

 

El senador por Chiapas, Zoé Robledo, en compañía de representantes de la comunidad chiapaneca en la Ciudad de México y estudiantes del estado, expresó que se debe de trabajar por el mejoramiento de la región bajo la reflexión.

 

“Es justo decirlo que el día de hoy, más que otras fechas, Chiapas merece celebrar en medio de la reflexión, reflexión que nos lleve a la acción y que esa acción  se convierta en la defensa de lo que somos, pero también en la defensa de lo que queremos ser y en la defensa de lo que ya no queremos ser”, dijo.

 

Asimismo, el legislador recalcó que Chiapas ha sido un importante estado para México, ya que ha proporcionado recursos y a grandes personajes en la historia para el oportuno crecimiento y prosperidad del país.

 

“Cuando la nación lo ha requerido, Chiapas le ha proveído de energéticos, de diversidad biológica, ya se mencionaba aquí a las tropas de Ángel Albino Corzo que acudieron al llamado de Juárez cuando la patria se encontraba en riesgo, o la voz de Belisario Domínguez que se escuchó cuando un traidor gobernaba esta nación”, apuntó.

 

Zoé Robledo señaló que  hace 192 años, los chiapanecos tomaron en sus manos su futuro e hicieron un compromiso por abonar de hacer de México un mejor país y lo hicieron esperanzados de que como integrantes de una nueva nación, a esta última frontera a la que pertenecemos, le depararía un destino más prospero, esa fue la razón por la cual decidimos por México”.

 

El senador manifestó el orgullo que es para los chiapanecos formar parte de Federación mexicana y que Chiapas es el único estado que tomó la decisión libre de unirse a México; además de que todos los mexicanos deben de tener en cuenta la acción política y social del estado.

0-0-0