Beristain Navarrete respalda a docentes quintanarroenses


El día martes 15 de noviembre un grupo de poco más de 100 docentes liderado por  el docente Werne Ku, se manifestaron afuera de las instalaciones del Palacio de Gobierno, en Cancún, donde exteriorizaron  su desacuerdo contra la reelección del líder sindical, Miguel Ángel de la Cruz, quien lleva en el cargo más de 10 años.

El ex-Secretario quien aún se ostenta con el mismo cargo, en el Sindicato de trabajadores académicos del CONALEP (SITACONQROO), pretende reelegirse para cubrir el cargo hasta el año 2019 violentando la Ley Burocrática de Quintana Roo que no permite estos actos, por tal motivo, se cree que De la Cruz contaba con el apoyo y protección del Gobierno Estatal de Félix González Canto y Roberto Borge Angulo.

Por su parte, la senadora perredista,  Luz María Beristain Navarrete manifestó su respaldo al movimiento y brinda todo su apoyo  a los docentes para que ya no haya más anomalías en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

“Hoy por hoy en Quintana Roo estamos demostrando que se puede lograr la alternancia, que si nos unimos, logramos grandes cosas; por tal motivo, no vamos  a permitir que siga existiendo el autoritarismo, las irregularidades y las injusticias, la educación de los quintanarroenses es un tema fundamental que tenemos que defender desde nuestras respectivas trincheras” afirmó Beristain Navarrete.

Es importante mencionar que para el día  2 de Agosto de 2016 terminó el cargo de Miguel Ángel de la Cruz, al frente del sindicato de docentes en Quintana Roo.Sin embargo, quien aún funge como líder sindical, ha violado en varias ocasiones la Ley Burocrática de Q. Roo, pues durante su periodo al frente de dicho sindicato, no ha dado un informe de ingresos y se cree que esos recursos los destina a pagar hoteles de lujo para hospedar a docentes afines a él, quienes son los únicos asistentes a sus asambleas.

El mismo martes 15 de noviembre, mientras más de 100 docentes se manifestaban en Palacio de Gobierno, Miguel Ángel de De la Cruz, llevaba a cabo una asamblea extraordinaria con la finalidad de nombrarlo una vez más, líder sindical. A dicha asamblea no se hizo una convocatoria clara, pues sólo se permitió el acceso a los docentes afines al ex secretario, quienes aproximadamente sumaban 190; por tal motivo la decisión no podía prosperar  ya que no se contaba con la mayor asistencia de docentes.

Cabe mencionar que el 21 de octubre, Miguel Ángel De la Cruz, ya había convocado a una asamblea extraordinaria con la misma finalidad, ampliar su periodo al frente del sindicato. En dicha asamblea, los docentes presentes manifestaron su desacuerdo de manera pacífica con la finalidad de impedir tal atropello,logrando que De la Cruz cancelará la asamblea.