Armando Ríos Piter solicita se abra el debate en el Senado sobre Ayotzinapa


Segunda intervención desde escaño del senador Armando Ríos Piter, del Grupo Parlamentario del PRD, para hablar sobre la petición del PRD para que el tema Ayotzinapa sea integrado en el orden del día.

 

Armando Ríos Piter, (ARP): Señor Presidente, usted estuvo presente en la reunión de la Junta de Coordinación Política y en efecto, como lo refiere el Senador Bartlett, frente a la posición del PRI, que definió con toda claridad que no iría en un acuerdo -y por eso creo que es pertinente dejar claro que la Junta no está buscando construir acuerdos-, lo que había eran dos posiciones claras:

 

Una, la que el PRI tenía, en la cual se plantea una Fiscalía para Desaparecidos.

 

Y la posición que hemos mantenido desde la semana pasada, que es dar respuesta puntual a los padres de los 43 jóvenes desaparecidos, para que se haga una Fiscalía Especializada en el tema de Ayotzinapa.

 

Ese es el diferendo y creo que es importante que quienes no estuvieron ahí presentes, sepan cuál es el diferendo.

 

De todas maneras no habrá acuerdo, Presidente. Por eso, antes de su llegada yo sugería que con base en el artículo 75 y dado que está en sus facultades, se abra un espacio para el debate político, porque de todas maneras es un tema que tenemos que tratar, que se ha venido aletargando.

 

La Junta seguramente no llegará a un acuerdo en este tema. Ya estamos instalados en el asunto. Demos el debate y comparemos las posiciones que tienen los partidos, pero hagámoslo en este momento en la Asamblea y de frente a la sociedad.

 

 

 

0-0-0