Aprueban en comisiones acceso gratuito al Tuzobús para estudiantes y personas con discapacidad, propuesto por el PRD


La Comisión de Comunicaciones y Transportes aprobó solicitar al gobierno de  Hidalgo que implemente un programa para que estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores ingresen gratis al servicio público de transporte masivo de pasajeros de la ruta troncal Centro-Téllez, propuesta del senador Isidro Pedraza Chávez.

 

En su punto de acuerdo, Pedraza Chávez argumentó que el Sistema de Transporte Masivo de Pasajeros conocido como Tuzobus, actualmente tiene un costo de ocho pesos por persona para acceder al servicio y 2 pesos más por el primer trasbordo.

 

Precio que aseguró es mayor al de los otros sistemas de trasporte similares como el Metrobús, en el Distrito Federal, o el Mexibús, en el Estado de México.

 

Isidro Pedraza destacó que el transporte masivo debe estimular la actividad económica, debe ser accesible y rápido; sin embargo, dijo, el Tuzobus no cumple con dichas características.

 

Pedraza Chávez aseveró que Hidalgo es el octavo lugar en tener más personas con discapacidad, por encima de la media nacional, por lo que resaltó la necesidad que estas personas cuenten con instalaciones adecuadas para su adecuado traslado.

 

Además señaló que en la ruta troncal existen seis instituciones de educación a su alrededor y en la estación “Santa Julia” hay otras cuatro. Por lo que pidió ayudar a los sectores más afectados de la población en la capital del estado con la implementación de un programa que permita mayor accesibilidad al transporte.

 

 

0-0-0