Aprueba Comisión de Desarrollo Social programa de trabajo propuesto por la senadora Iris Vianey Mendoza


La Comisión de Desarrollo Social aprobó por unanimidad el plan de trabajo presentado por la senadora del Grupo Parlamentario del PRD, Iris Vianey Mendoza Mendoza, quien recién asumió la presidencia de dicha comisión.

 

En reunión de trabajo, la senadora michoacana confió en que la Comisión desde su posición impulse la legislación que vaya más allá del apoyo a las políticas públicas de desarrollo social, sino que alcance a la política social.

 

Iris Vianey Mendoza enfatizó que las cifras que arrojan las propias evaluaciones de los programas sociales y del Coneval son alarmantes y deben ser consideradas para tomas medidas al respecto.

 

“Esta evaluación es desalentadora, por lo que nos obliga a coadyuvar para que todas las políticas públicas de todos los niveles de gobierno sean reforzadas y participemos más activamente tanto en la evaluación de los programas, como la línea estratégica que los definirá”, sostuvo.

 

Los integrantes de la Comisión de Desarrollo Social elogiaron el programa de trabajo presentado por la senadora del PRD, el cual calificaron de ambicioso y motivador para el trabajo de la Comisión.

 

El plan de trabajo contempla diversas reuniones entre las que resalta una con la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Vanessa Rubio, para abordar las alarmantes cifras de la concentración de la pobreza en zonas urbanas.

 

Otra reunión con el auditor Superior de la Federación para el análisis del informe de resultados de la fiscalización superior de la cuenta pública 2014 de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

 

Además una reunión con el subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación para el análisis del programa nacional de prevención social de la violencia y la delincuencia.

 

La senadora Iris Vianey Mendoza subrayó que es importante conocer la opinión de organizaciones del sector social para conocer la diferencia entre la política social y la política de desarrollo social y por qué los indicadores de evaluación de los mismos programas como del Coneval están mostrando un resultados distintos a los que se esperarían con buenos programas.

 

 

0-0-0