Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente pondrá de rodillas al país ante las empresas extranjeras


Armando Ríos Piter

Los senadores del PRD, Isidro Pedraza Chávez y Armando Ríos Piter, coincidieron en que la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente duplica el trabajo en la materia de otras instituciones que actualmente están operando.

 

En su intervención, Pedraza Chávez pidió se elimine dicha Agencia ya que será un organismo a modo “para ponernos de rodillas” ante las empresas extranjeras que llegarán a explotar los recursos naturales del país.

 

El legislador por el estado de Hidalgo también señaló que ésta carece de regulación en materia ecológica y lo único ocasionará es apartarla del reacomodo de la política de protección ambiental.

 

“Creemos que es un esfuerzo muy equivocado, que no es un esfuerzo de lo que el país está demandando y que esta no es la ruta de lo que estamos reclamando en el terreno de la defensa del ambiente, aunque se trate del terreno de los hidrocarburos”, señaló.

 

Por su parte, el Senador Armando Ríos Piter aseguró que dentro de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente no se considera a las áreas naturales protegidas, tema que debería ser fundamental dentro de este nuevo órgano.

 

También afirmó que no hay una coordinación mínima  básica entre la agencia y la Ley de Cambio Climático , la Ley de Promoción y Desarrollo de los Bioenergéticos o la Ley General de Vida Silvestre.

 

Por eso cuestionó ¿Si es la protección del medio ambiente uno de los objetivos de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente, porque dentro de ésta no se actualizó la legislación en materia ecológica?