Iniciativa sobre marihuana es inútil sin el aumento del gramaje y el tema del uso lúdico, afirma Miguel Barbosa


  • Advierte Miguel Barbosa bloques que quieren convertir al PRD en el Partido Verde del PAN o permitir que Dante Delgado se apropie del partido

 

El senador Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado la Dirección Nacional del PRD para salvar al Partido y actuar con dignidad en el camino rumbo a la elección presidencial de 2018.

 

En conferencia de prensa, el senador advirtió que en la ruta hacia 2018, dentro del PRD se han formado dos bloques de intereses.

 

“Por un lado están los que lo quieren convertir en el Partido Verde del PAN; los que teniendo como prioridad impedir que López Obrador llegue a la Presidencia, han decidido aliarse al PAN y preservar con ello una representación política prestada”, dijo.

 

Y por otro lado, agregó, están los que quieren ser parte de un llamado “Cuarto Polo”, que pretende establecer una alianza entre PRD y Movimiento Ciudadano para que MC sea el más votado en esa coalición.

 

Acusó que ya se han realizado acciones de exposición pública de este segmento del PRD con dirigentes y gobernantes de MC, como si la marca Movimiento Ciudadano fuera en realidad la marca que identifica a la ciudadanía.

 

“Dante Delgado quiere hacer suyo el resto del PRD y hay perredistas, y no perredistas, que están dispuestos a permitírselo. Salvemos al PRD, no más un “Pobre PRD”, actuemos con dignidad, queremos a una dirección que hable, que tome posición pública sobre cada tema”, concluyó.

 

Por otro lado, señaló que la iniciativa sobre marihuana sin el tema del aumento del gramaje y el uso lúdico es inútil y debería ser aprobada tal como llegó al Senado, afirmó el senador Miguel Barbosa Huerta.

 

El coordinador parlamentario del PRD aseguró que la fracción definirá mañana si su voto será a favor o en contra del dictamen que se discute en la Comisión de Salud y que no integra el anexo que tiene que ver con el uso del cáñamo.

 

No obstante, el legislador se pronunció “a favor de una iniciativa como llegó, no solamente para uso medicinal sino para provocar, reconocer una realidad existente en nuestro país y de ahí, pues, obviamente la presión que el gobierno tiene por la ruta electoral rumbo al 2018, que eso hizo que se rajaran, esa es la palabra, se rajaron y ahora quieren sacar algo que a nadie va a aplaudir”.

 

Barbosa Huerta lamentó que se hayan involucrado intereses en la finalidad original que tenía la iniciativa.

 

“Yo lamento mucho que en este propósito que era tan limpio y que todos aplaudimos se hayan metido no solamente visiones que han muerto los alcances de la iniciativa presidencial que tanto aplaudimos”, dijo.

 

El coordinador parlamentario reiteró su posición a favor de una iniciativa mucho más amplia que la que se discute en comisión y que avance hacia la regulación que la sociedad necesita.

 

“Esta polémica sobre la cannabis y todo así como se construyó después de que se anuló el aumento del gramaje, el uso lúdico de la marihuana, la portabilidad, la posibilidad de que jurídica, de que por una reforma obtuvieran su libertad miles de detenidos que están en esa condición por haberles encontrado más de 5 gramos de marihuana, hace inútil esta reforma”, destacó.

 

 

 

0-0-0